Ya pasó la mala racha. Haber ganado en San Francisco no es poca cosa y en Sportivo Desamparados saben que es el momento de empezar en serio este 2011. Por eso, la chance de jugar otro clásico contra el Deportivo Maipú de Mendoza cae como anillo al dedo para matar dos pájaros de un tiro. Con ese espíritu, Desamparados se presentará nuevamente ante su gente mostrando ahora el nuevo modelo que utiliza el técnico Naveda después de haber descartado la línea de tres en defensa y de reimplantar las dos líneas de cuatro para moverse en el campo de juego. Esta modificación táctica no es menor y el primer resultado se dio en la fecha pasada, ganando un partido clave como visitante ante Belgrano que es rival directo en el camino a la clasificación para la Fase Final.

En los nombres, Sportivo presentará solamente un cambio. Tomás Salinas, uno de los auténticos productos de la cantera puyutana, tendrá bautismo como titular en la temporada supliendo al expulsado Gerardo Corvalán como volante por la derecha. El resto, idéntico a lo que se vio en San Francisco el domingo pasado. La línea defensiva que arman del cero, Barth, Beratz y el pibe Fernández más la línea de volantes que completan Campo, Lamberti y Garrido. Contando también con la dupla ofensiva que encarnan Cristian Pérez y Emanuel Reinoso.

Enfrente estará una opaca e irregular imagen del Deportivo Maipú que empezó el año con otras expectativas y ahora navega en la parte baja de la tabla, tratando de rearmarse y de volver a ser protagonista del torneo. Entre sus nombres, lo más notorio que tiene pasa por el Pamperito Coria y Lucas Gamba, mientras que en el medio, apenas Víctor Benítez asoma como cara conocida. No viene bien el Cruzado. A Desamparados, se le presenta una noche especial con la chance de ganar clásico, festejar en casa y acomodarse en la tabla.