Luego del fin de semana que no olvidará jamás, porque con su rendimiento deportivo generó una comunión con el público que se fortalecerá en el tiempo, Maribel Aguirre que entre viernes y domingo, de debutante se convirtió en revelación del certamen argentino de pista, tuvo ayer otro “debut”, pero ahora en el mundo profesional que eligió para su vida. Inició la pasantía estudiantil en la Caja de Acción Social, entidad que le abrió las puertas para que vaya familiarizándose con los detalles de la carrera que tiene pensado estudiar, Administración de Empresas.
Muy contenta por el cálido recibimiento del personal de Administración de la CAS, la juvenil doble campeona nacional (vueltas puntuables y omnium) revivió imágenes de su mágico momento en el velódromo “Héroes de Malvinas”. “Fue muy lindo sentir el apoyo del público. Hace dos años yo estaba en la tribuna alentando a los ciclistas de nuestra Selección y ahora me tocó estar dentro de la pista y sentir todo el cariño de la gente”, explicó quien este año corrió el Mundial juvenil en L’Aigle, Suiza y cerró en un meritorio noveno puesto las vueltas a los puntos.
Sobre las carreras que la entronizaron como reina del Argentino de Pista San Juan 2016, Maribel contó que el viernes en el Scratch se sintió un poco ansiosa porque miraba a los costados y veía que estaban las mejores ciclistas del país. “Yo estaba ahí, tenía un cosquilleo en todo el cuerpo, me fui soltando a medida que pasaban las vueltas y terminé con mucho entusiasmo y fuerza para ganar el bronce”, dijo mientras sacaba de su cartera las medallas y la camiseta de campeona para colocarlas sobre el escritorio, junto a la computadora, donde empezó su contacto con el tema administrativo.
En las puntuables y en el omnium la joven deportista que ya se había sacado el miedo escénico, brilló a pleno y corrió las dos competencias con la frialdad de las mas veteranas. En las puntuables eligió las ruedas que le servirían para sacar vueltas, las de las multicampeonas Valeria Muller y Cristina Greve y en el omnium se dio cuenta de como le planteaban las carreras sus rivales y, también, la definió en el último embalaje. “Sabía que me esperaban unas puntuables muy duras porque había quedado sola y me di cuenta que había un acuerdo entre Dolores Rey y Julia Sánchez Parma para evitar que ganara, pero le di con todo no dejé que se me escapara nadie y al final, este tipo de carreras se ganan con el corazón por eso sabía que llegando al final con chances dejaría todo. No voy a negar que sufrí un poco, pero también tengo que reconocer que la alegría fue inmensa”, explicó.
