Ya no sorprende a nadie. O en realidad sí. Sigue sorprendiendo y trascendiendo los límites de su San Juan para llegar a lo alto. Ricardo Mestre recibió hace unos días una nueva convocatoria al Preseleccionado argentino de sordos que se preparan para los compromisos del año próximo. Para Mestre no resulta novedosa esta nueva convocatoria, porque el sanjuanino hace doce años que integra la Selección argentina de fútbol silencioso, incluso es el goleador histórico de la albiceleste con 28 tantos. Lo notorio quizás de esta nueva concentración con la preselección resalta en el hecho que cada entrenamiento semanal se llevará a cabo en el predio de AFA en Ezeiza, dejando atrás las prácticas que solían llevarse a cabo en predios de distintas instituciones.
“Es un orgullo y una gran alegría estar nuevamente en el grupo preseleccionado. Representar al país es lo más importante que le puede pasar a un jugador, sea el deporte que sea”, expresó orgulloso el delantero tras regresar del primer entrenamiento con sus compañeros en la Capital Federal.
Los entrenamientos para los 27 preseleccionados de todo el país, se llevarán a cabo todos los domingos en Ezeiza y ese resultará un gran problema para el sanjuanino. Es que los más de mil kilómetros que separan San Juan de la Capital Federal, le demandarán a Mestre varias horas arriba de un colectivo solo para un día de entrenamiento, sin contar que en lo económico también influirá, sabiendo que cada jugador deberá solventarse cada viaje. El domingo que pasó, los pasajes fueron facilitados por el Ministerio de Desarrollo Humano y eso Mestre lo valoró. Por ese mismo motivo, el cuerpo técnico le permitirá al jugador sanjuanino viajar cada dos o tres fines de semana. “Hay gente que me ayuda y les agradezco infinitamente por colaborar con este sueño porque yo entiendo que no es fácil. De ahora en más viajaré cada vez que consiga pasajes. Lo bueno de todo esto es que el cuerpo técnico entiende cada situación”, contó Ricardo quien a sus 30 años y en los doce que lleva en la Selección cuenta con tres participaciones en Panamericanos, disputó dos Juegos Olímpicos y una Eliminatoria donde consiguió varios galardones como medalla de Oro de los Panamericanos del 2003, o medalla de Plata en 2007 en Venezuela.
“Por fin logramos este año que la AFA nos reconozca. Entrenar en el predio de Ezeiza nos motiva mucho más porque sentimos que por fin nos reconocieron”, sostuvo el oriundo del Barrio Tulum en Desamparados.
Por lo pronto, Mestre -ese que se inició en Desamparados pero que explotó su potencial en Villa Obrera- disfruta este nuevo reconocimiento. Sabe que condiciones tiene, por eso seguirá demostrando que su hipoacusía bilateral, esa que lo acompaña desde su nacimiento, no es impedimento para seguir practicando lo que tanto ama. Otro golazo de Mestre…

