El modelo de Andrés Yllana sigue tomando forma. Eso quedó demostrado ayer cuando San Martín disputó su segundo amistoso de pretemporada, en la cancha auxiliar de Estadio Bicentenario, en Pocito. En esta ocasión el Verdinegro se midió contra Atenas de Pocito, y en el choque entre los "titulares" de ambos clubes, se impuso por un claro 3 a 1. Resultado similar al que obtuvo hace una semana, en Concepción, ante Peñaflor cuando lo doblegó por 3-0.

En este caso la victoria de los jugadores principales se dio por los goles de Llano, Acosta y Artura. Esta formación que paró Yllana comenzó con: Monllor: Aguirre, Masuero, Sienra, Llano, Bontempo: Ezequiel Gonzalez, Pelaitay, Acosta: Arturia, Franco. Luego se dio el momento de las formaciones alternativas y en ese caso también se impuso San Martín, pero entonces por 3 a 0 con todos los alaridos de Donato. Ese equipo del Verdinegro: Bonasea: Molina, Santander, Monla, Cáceres, Lucero: Grahl, Sebastian Gonzalez, Ludueña: Ignacio Gonzalez, Donato. Igual que ante Peñaflor, contra el Mirasol el partido se desarrolló a puertas cerradas.

El Verdinegro continuará con su pretemporada desde mañana sabiendo que la cuenta regresiva de cara al debut es cada vez más chica. El debut por la segunda categoría será ante Alvarado, en Mar del Plata, el primer fin de semana de febrero. Se espera que el club de Concepción incorpore a otros refuerzos, sabiendo que ya suma más de una docena tras una gran renovación de su plantel.


Otro foco

Si bien el objetivo principal es la temporada de la Primera Nacional, San Martín tendrá en febrero la participación en la Copa Argentina. Será como es habitual en choque a simple eliminación contra Aldosivi el 15 del próximo mes, en estadio a confirmar y por los 32avos de final del certamen.