El miércoles probó, hizo modificaciones y ayer finalmente se definió tras la práctica de fútbol de la mañana. Ricardo Dillon ya espera a Maipú, mañana a las 21.45 con el arbitraje de Ariel González, con el equipo confirmado y con cuatro variantes con respecto al equipo que viene de perder en Río Cuarto.

Al ingreso del arquero Pablo Del Vecchio, que el martes lo confirmó Dillon en reemplazo de Pablo Pelayes. Ayer se decidió por el trío de nombres que será de la partida en lugar de los tres suspendidos: Lucas Ceballos y Adrián Benito por acumulación de amonestaciones y Mauro Palomeque expulsado.

En sus lugares irán Tomás Salinas marcando el lateral derecho, Matías Garrido como volante izquierdo y Pablo Borches en la zaga central, respectivamente.

Con las variantes definidas, el equipo que enfrentará al Cruzado mendocino será con Pablo Del Vecchio; Salinas, Mauricio Del Cero, Borches, Daniel Díaz; Hernán Lamberti, Emmanuel Campo, Garrido; Nery Lima; José Sánchez y Gonzalo Parisi.

Con esos once, el sistema no se toca y el entrenador puyutano seguirá con el 4-3-1-2, ya que en algún momento se especuló con la idea de defender con tres. "El equipo todavía no está preparado para pararse con tres en el fondo, en vez cuando les digo defender con cuatro inmediatamente lo entienden", destacó ayer post entrenamiento Dillon.

Por el lateral derecho, marcando punta y teniendo la libertad para proyectarse estará Tomás Salinas, quien retorna tras dos fechas al equipo titular (el último que jugó fue ante Villa Mitre). "Tomás es un jugador que ya conoce la posición y nos da más dinamismo en el fondo", contó el entrenador.

Mientras que sobre Pablo Borches, quien tendrá su primer partido en el año y su cuarto en el Argentino A (uno de ellos fue ante Maipú donde lo expulsaron) será el compañero de zaga de Mauricio del Cero. "Tiene presencia y la ventaja que ganamos con él es que usa las dos piernas", destacó sobre el calvo defensor.

El tercer ingreso es Matías Garrido, un volante con mucha creación, panorama y control de pelota. "La idea es que Matías se junte con Nery (Lima) y le den más profundidad al equipo en ofensiva", dijo Dillon.

Además destacó que se le complicó el armado porque fueron muchas variantes, más allá que una vez finalizado el partido pasado ya tenía en mente el equipo. "Todavía no logramos el equilibrio ni encontramos el equipo en lo que va del torneo, pero la confianza en todos mis jugadores es plena y a los que les toca entrar ahora es porque mejor están y se adaptan al rival", destacó el "Flaco" que no se siente presionado para volver mañana a la victoria.