Su juego, su táctica, sus goles. Todo eso la llevaron a Josefina Otto a estar pasando el presente que vive. Con 17 años recién cumplidos la delantera de Universidad tendrá una oportunidad única dentro de unos días. Es que la jugadora de la Sub-18 de la “U” es la única sanjuanina que aparece en la circular emitida por la CAH (Confederación Argentina de Hockey) para la concentración de la selección argentina de hockey sobre césped femenino Sub-21 que se llevará a cabo la semana próxima en la ciudad de Rosario y que es más conocida como Las Leoncitas.
“La verdad que todavía no caigo, me costó creer cuando me lo dijeron. Es algo muy lindo y prometo dejar todo en la convocatoria para dejar una buena imagen” contó la propia jugadora. Josefina integra la nómina de 17 jugadoras de Mendoza, Córdoba, Salta y Rosario que integrarán la delegación que tendrá como lugar de entrenamientos el Estadio Mundialista rosarino. La concentración será de tres días, desde el lunes hasta el miércoles de la próxima semana, por lo que la sanjuanina estará partiendo este domingo rumbo a la capital santafecina.
Las Leoncitas es el seleccionado menor, considerado el paso previo para llegar hasta Las Leonas. San Juan varias veces participó en las convocatorias de este “Grupo Proyección” con varias chicas. Las Leoncitas forman parte de un proyecto donde cada concentración es una prueba donde el cuerpo técnico, esta vez con Agustín Corradini al frente, evalúa las capacidades técnicas y tácticas de las jugadoras e incluso, en caso de mostrar condiciones, diagraman un seguimiento.
“Josefina muestra demasiadas condiciones, no es casualidad que la convoquen a un seleccionado donde ella dará ventajas por todavía no contar con la edad pautada”, contó Martín Riveros, preparador físico de la jugadora y quien la acompañará en su breve paso por Rosario. Es que Josefina, con 17 años recién cumplidos, competirá con jugadoras con promedio de 20 y 21 pero igual eso es algo que ella no tiene muy en cuenta y solo intentará dar lo mejor. “Estoy nerviosa, con muchas ansias. Nunca tuve la chance de llegar a Las Leoncitas así que trataré de disfrutar el momento. Creo que eso es lo más importante”, valoró la “Jose”, quien se inició con 5 años en la “U” y con 16 años debutó en la 1ra de Las Patitas, el equipo más ganador del hockey sanjuanino.