Excesivo premio de los jurados tuvo Horn que tiró mucho al bulto y se excedió
en infracciones. Pacquiao pegó más y mejor, pero lo dieron perdedor.


El filipino Manny Pacquiao (59-7-2, 38KO) resignó antenoche el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al perder por puntos en 12 rounds, con fallo unánime y polémico, ante el invicto australiano Jeff Horn (17-0-0, 11KO), en pelea realizada en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia.


Los jueces Waleskía Roldán y Chris Flores de Estados Unidos, y Ramón Cerdán de Argentina, votaron a favor del australiano con tarjetas de 117-110, 115-13 y 115-113, respectivamente.


Fueron 12 rounds intensos. Horn en forma desordenada trataba de acorralar en todo momento a Pacquiao, quien superó esos embates del local con su experiencia, velocidad y desplazamientos sobre el ring.


A pesar que sangró por dos cortes en el cráneo, producto de cabezazos, al final de la contienda parecía que Pacquiao había sumado los puntos suficientes para retener la corona de la OMB, que había ganado en noviembre pasado ante el estadounidense Jessie Vargas.


El árbitro Mark Nelson (Estados Unidos) no le restó puntos a Horn por los cabezazos y codazos que le aplicó al filipino, quien pagó el precio de no haber podido noquear al australiano pese a tenerlo a merced en el décimo episodio.
Pacquiao, de 38 años, puso en juego por primera vez el cinturón welter OMB , título que reconquistó el filipino ante el californiano Vargas en noviembre pasado, cuando lo derrotó en una decisión unánime en pelea realizada en Las Vegas.