Listas para jugar. Las representantes sanjuaninas completaron la etapa de preparación para jugar desde hoy el torneo en Villa Mercedes.

 

Con la expectativa de representar de la mejor manera a la provincia, una veintena de jugadoras viaja hoy a San Luis para afrontar el 3er Abierto Nacional de Padel de Mujeres, que se desarrollará en Villa Mercedes. Serán tres días de exigente competencia y el objetivo es medirse par a par con duplas de diferentes partes de país.

Este Abierto creció rápidamente desde su primera edición y si bien hay otros torneos de similares características, el de Villa Mercedes clasifica al Nacional de Mar del Plata a fin de año y las jugadores de mejor rendimiento se aseguran después participación en otro Abierto femenino de carácter internacional.

"Para esta edición nos hemos organizado de manera diferente y contamos con el apoyo de los diferentes clubes de la provincia, por lo que vamos representando al padel sanjuanino en general", expresó Analía "Pepi" Roca, quien juega en dupla con su hermana Eliana. La organización incluye el traslado, la logística en San Luis y hasta las camisetas que van a identificar a las jugadoras en el certamen. Así, las remeras lucen los logos de los clubes en los que compiten las diferentes duplas, como el San Juan Padel, La Laja Padel, Complejo Mendoza, Padel Lomas, Padel San Raúl, Padel Huarpes, Set Point, Padel Club Alem, Urquiza Sport Center, Top Ten y Alameda Padel Club.

Serán 80 las parejas que tomarán parte del 3er Abierto Nacional de Mujeres en San Luis.

El Abierto de Villa Mercedes está reservado para las categorías de 2da a 7ma y la mayoría de las chicas sanjuaninas jugará desde la 5ta a 7ma.

El grupo se conoce bien, por las competencias que se desarrollan cada mes en la provincia, y hay expectativa en poder jugar hasta el último día en cada categoría, es decir, hasta el domingo. El torneo es exigente y de hecho tiene cupo de participación, pues la organización apuesta a la calidad más que a la cantidad, indicaron. Además, se desarrollará en tres diferentes complejos, en todos los casos con canchas techadas.