Muchos tendrán intactas todavía las imágenes del Superclásico suspendido por Copa Libertadores ante River disputado hace unos meses. El gas pimienta. El famoso “Panadero”. Imágenes lamentables y lógicamente repudiables que mancharon el fútbol argentino. Lo cierto es que ese papelón ya podrá quedar en el olvido, porque ayer la mítica Bombonera ya cumplió la sanción impuesta por la Conmebol tras ese injustificable suceso.
Ayer, un amplio operativo policial apostado en los ingresos al estadio Xeneize, cuidó de que ningún hincha se pudiera acercar e ingresar al estadio. El plantel que desde ayer dirige oficialmente Guillermo Barros Schelotto, llegó minutos antes de las 18 al estadio y esta vez tuvo el cariño de los fanáticos que se apostaron en los ingresos al predio del Barrio de La Boca. No hubo gente y por ende, tampoco cánticos. Únicamente se escucharon los gritos de los propios protagonistas dentro del campo de juego. La sanción le impidió a los mellizos tener el recibimiento que seguramente ellos esperaban y que deberán seguir esperando sabiendo que ahora, por una nueva fecha del certamen local visitarán a River en el Monumental.
Igual, por la Copa, los hinchas podrán asistir al encuentro en La Paz el jueves próximo y después sí en La Bombonera, cuando el Xeneize reciba al Bolívar el 7 de abril. Lo importante es que La Bombonera ya cumplió la sanción.