Falta solamente una semana para el comienzo de la Copa del Mundo en Brasil y la Selección Argentina dio buenas señales en el primer amistoso jugado en el Monumental, que terminó con una victoria por 3 a 0 sobre un débil Trinidad y Tobago. Más allá de la clase inferior del rival de turno, Alejandro Sabella sacó conclusiones interesantes para el futuro y el examen sirvió para que varios de los integrantes del equipo pudieran tomar confianza de cara a la máxima competencia.

Si bien el combinado "albiceleste" tendrá su primera función oficial el próximo 15 de junio ante Bosnia en el Maracaná de Río de Janeiro, está estipulado otro ensayo amistoso frente a Eslovenia, que será desde las 16 de este sábado en el Estadio Único Ciudad de La Plata. Ahí sí, el plantel se despedirá formalmente de la hinchada y tratará de enfocarse en la concreción de un sueño nacional.

De todas maneras, al entrenador argentino ya no le importa demasiado el resultado ante los centroamericanos y la prioridad pasó a ser la salud de sus dirigidos, debido a que varios de ellos arrastran dolencias físicas que los tienen a maltraer. Por ejemplo, anoche fueron descartados de movida Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, todos con sendas dificultades (que no revisten gravedad) que los dejaron fuera de la consideración del DT anoche.

Igualmente no son los únicos "tocados", teniendo en cuenta que ayer mismo se sumaron Martín Demichelis y Rodrigo Palacio, dos de los jugadores de más destacado rendimiento en Núñez. Según el parte médico oficial que emitió la AFA, el zaguero del Manchester City tiene un traumatismo en el tobillo derecho, mientras que el delantero del Inter sufrió un esguince de tobillo izquierdo. A la espera de su evolución, se presume que se recuperarán en cuestión de horas.

Con la mira puesta en la situación de los integrantes del plantel, Sabella comandó un nuevo entrenamiento en el predio de Ezeiza, orientado al seguimiento de tareas livianas y regenerativas para asimilar de manera acorde los esfuerzos del partido ante Trinidad y Tobago. Finalizada la práctica a puertas cerradas, los futbolistas fueron licenciados hasta mañana, cuando volverán a juntarse y quedarán concentrados para el segundo match de preparación.