Competir y ganar no es poca cosa y si se duplica ese éxito, el tema ya entra en otro análisis más que particular. Y las dueñas de esta doble fórmula ganadora son las chicas de Palermo que en apenas 72 horas metieron dos triunfos en finales y se clasificaron para las instancias nacionales y regionales en futsal y en fútbol 11. Dos logros grandes que tuvieron resonancia en el ambiente y que hoy disfrutan orgullosas las dirigidas por Mónica Vela.

En orden cronológico, las chicas de fútbol 11 se metieron el la Fase Regional del Nacional de Clubes del Consejo Federal al ganarle la final al Deportivo Angaco. El triunfo por 5-0 confirmó el poderío de Las Cobras que en cancha de Atlético Alianza no tuvieron miramientos con las angaqueras que cayeron más que dignamente. Palermo será San Juan en la etapa Regional donde se cruzará con los ganadores de Mendoza y de San Luis en un triangular que podría jugarse en nuestra provincia si es que prosperan las gestiones. El ganador de este triangular será representante de Cuyo en la Etapa Nacional de Clubes.

En futsal, el Nacional de Clubes será del 5 al 9 de octubre próximos en Villa Mercedes, San Luis.

Pero el doble frente de Palermo ya había comenzado el viernes en el Complejo La Superiora donde Palermo cayó por 7-3 ante Palmira de Mendoza como local, pero tenía que afrontar el desafío de ir a buscar la clasificación. Y lo logró el lunes, cuando en Mendoza se hizo fuerte para golear por 10-6 a las Jarilleras y con eso, pasar a la definición por penales donde ganó su clasificación.

Con esos dos boletos, el orgullo de ser Cobra se retempló, siendo dueñas de una historia más que particular porque la base del equipo de futsal es la misma que compite en el fútbol 11. Entrenamientos, viajes, partidos. Todo por duplicado y con el éxito que siempre sueñan. Ahora, se vienen los dos frentes: Regional y Nacional. Un desafío al que las chicas de Palermo no le mezquinan nada.