Sergio Batista empezará hoy a jugarse una patriada en su intento por avanzar más allá de su interinato como conductor del seleccionado argentino de fútbol, en el primer entrenamiento con jugadores elegidos exclusivamente por él y ante el rival más poderoso que hoy puede tener enfrente. El partido ante España, el próximo martes en el estadio Monumental, al que se augura colmado para ese día y ante la crítica del aficionado local, se avizora como mucho más que un simple amistoso.
Los apoyos explícitos de integrantes del equipo, entre ellos Lionel Messi o Carlos Tevez, pueden sonar a fuerte aval, que ganará fuerza o perderá valor de acuerdo a lo que hagan dentro de la cancha. Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, Casillas, David Villa, los flamantes campeones del mundo y dueños de los mayores elogios por la identidad de su juego, potenciarán irremediablemente el status del partido.
Hoy a las 10 en el predio de Ezeiza, Batista empezará a preparar el equipo que dentro de una semana podrá allanarle el camino a ser ungido en el cargo en el que por ahora sólo rinde exámenes.

