Todavía tenía la adrenalina del final del partido. Transpirado y con gestos casi de bronca. Víctor Hugo Cabello, el técnico de Unión, se lamentó tras el resultado final diciendo que “no se nos dio, simplemente. En esto no sólo la mala puntería incide sino también la mala suerte. Y hoy (por ayer) fue así. Porque tuvimos muchísimas opciones de gol y sólo rescatamos el empate. Eso sí, el equipo dejó todo”.

Metido más en la conversación, ‘El Víctor’ agregó: “Acá, hay que seguir de la misma manera. Porque mejoramos por completo con respecto a la derrota con Alianza e hicimos siempre el gasto del partido. No se nos dio porque no estuvimos finos para liquidar el partido. ¿Si sirve el punto? Como se dieron las cosas, creo que sí. Ellos se abroquelaron bien atrás, jugaron de contra y nos terminaron complicado. Pensé que no se cerrarían tanto sabiendo que ya estaban clasificados. Igual, me voy conforme por la entrega de todos los muchachos. Por eso creo que merecemos clasificar”. La charla se interrumpió por una montonera de insultos y de golpes tirados al aire entre la mayoría de los jugadores de los dos equipos a la entrada de los camarines.

Ya todo calmo, uno de los integrantes de la dupla técnica del visitante -Alejandro Bergantiños- dijo: “Creo que el empate fue justo. Unión es un gran equipo y tuvo sus oportunidades pero nosotros supimos madrugar y después tuvimos algunas chances para liquidar el partido. Es cierto, estamos clasificados pero queremos ser los primeros del grupo y por eso nos la jugamos”.