Buenos Aires, 22 de abril.- El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "no hubo arreglo de ninguna carecterística" del Gobierno con barras bravas de Boca Juniors y River Plate, para que el domingo pasado exhibieran carteles exigiendo la televisación sin costo de los partidos.

Fernández también aseguró que tiene "muy pocos elementos" para investigar ese hecho, ya que habría sólo "suposiciones", por lo que estaría "ajeno a la posibilidad fáctica" de saber cómo se desarrollaron los hechos.

"Lo que puedo decir es que no hay arreglo de ninguna característica, y vamos a seguir sacando gente de las tribunas (por los violentos)", aseveró el funcionario, sobre el extraño, en el cual las dos hinchadas, antagónicas, mostraron banderas muy similares, cuestionando el Grupo Clarín.

Dijo a radio Continental que "no puedo trabajar con conjeturas, los elementos que tengo son muy pocos y no hay nadie que los pueda definir como tales; todos dicen ‘dicen que’, ‘me comentaron que’, ‘suponemos que’, con lo cual estamos ajenos a la posibilidad fáctica de saber quién es el que realmente estuvo (en las tribunas)".

Igualmente, reconoció haber tenido "unos días terribles" por lo cual no ocupó "en saber quiénes son los que pudieron haber estado del tema".

"No tengo mucho interés tampoco en averiguarlo, porque no es un tema que me compete; nosotros tenemos que ocuparnos puntualmente de que no se produzcan desmanes", aclaró Fernández.

Pero advirtió que, desde el Gobierno, "no hay arreglo de ninguna característica, y vamos a seguir sacando gente de las tribunas en tanto que sigan generando el más mínimo desmán, y llegará el punto en que esos personajes se queden fuera de la cancha".

También negó la posibilidad de haber ingresado a las gradas, en el momento en que fueron exhibidas esas banderas.

"Meterse a buscar una bandera, que lo único que provoca es una colisión, no, el arma que hay que llevar es una máquina de fotos, sacarle una foto al que lleva la bandera, y al día siguiente ir a buscarlo a su casa", sentenció.

El ministro, además, aseguró que "estamos preparando a nuestra gente para que se especialice en el tema (de reconocer a los violentos en los estadios), y que solamente a simple vista pueda analizar si están o no están las personas, dar con ellos, y aplicar las sanciones que correspondan".

"Los que somos gente de cancha, sabemos que los conflictos no arrancan de a miles de personas, arrancan de a 15 o de a 20", observó el funcionario.