San Martín es un equipo que se caracteriza por su ambición ofensiva en cualquier cancha tal cual predica su entrenador, Darío Franco. Pero esa intención en los últimos dos partidos no se tradujo en goles y así uno de los punteros de la B Nacional suma 216 minutos sin convertir, en lo que es la sequía más larga de esta campaña. Tanto el DT verdinegro como los tres delanteros del domingo ante Tiro Federal (en Rosario desde las 16 horas) afirmaron que hay dos claves para cambiar la situación: calma y puntería.

El último grito sanjuanino fue ante Boca Unidos por la novena fecha a través de Roberval, uno de los tres delanteros que marcaron del plantel. El moreno suma tres gritos hasta ahora, Penco es el máximo artillero con cuatro y Cólzera se anotó una vez. "Son rachas, antes entraban y ahora no. Todos hemos trabajado en la semana para cambiar este momento y estamos convencidos que el domingo lo vamos a lograr", relató precisamente el nacido en Pernambuco y quien acumula su segunda temporada en el club.

En la visión de Franco, la falta de precisión en el toque final se soluciona con "trabajo de definición durante la semana. Buscando la asociación de los jugadores que deben tirar los centros para quienes ingresen por el centro del área. Es importante que el centro sea fuerte y preciso para que el jugador que entre deba resolver con un toque".

El equipo de Concepción suma en total 12 gritos y es una de las cuartas ofensivas más prolíficas. Justamente la de mayor eficacia es la de su rival el domingo pasado, Atlético Tucumán, con 17 tantos. "Creo que se trata más que nada de una etapa de mala suerte. Se soluciona con puntería a la hora de estar frente al arco y también manteniendo la calma en todo momento. No hay que volverse locos porque el gol no aparece. Contra Ferro y Merlo anotados seis goles en dos partidos y ahora en dos partidos no hicimos ninguno. Son situaciones que debemos superar", relató Penco, quien fue el goleador del equipo en la temporada anterior con 16 tantos.

Federico Poggi no fue habitual titular en el equipo, aunque después del tridente Roberval-Penco-Barreiro es quien más minutos suma en cancha: "Los delanteros no tenemos una presión extra por este tema. Acá esto es una cuestión de equipo y hay que trabajarlo de esa manera. Lo importante y que nos deja más tranquilos es que las situaciones se crearon. Contra Instituto y Atlético el equipo generó no menos de cinco situaciones netas en cada partido, pero no la supimos meter", finalizó el Enano.