El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con los sanjuaninos Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra, buscará hoy la clasificación entre los doce mejores equipos del mundo cuando se enfrente con Japón en la tercera y última fecha del grupo M, correspondiente a la segunda fase del Mundial Italia 2010.

Incluso una derrota en tie break, le alcanzará al conjunto dirigido por Javier Weber para avanzar a la tercera fase de una competencia en la que tomó máxima confianza después de la muy buena victoria del jueves último sobre Francia (3-1).

El partido se jugará desde las 16 de nuestro país en el estadio Mediolanum Forum de Milán, con televisación en directo de ESPN+.

Japón, un equipo de menor rango que Argentina, no debería causarle inconvenientes, pues perdió tres de los cuatro partidos que lleva disputados hasta el momento. Ayer fue superado en sets corridos por Francia, por la segunda fecha de la zona M, con la presencia de Weber en las tribunas.

En efecto, si los "albicelestes" ganan dos sets, más allá del resultado final, seguirán en carrera. En caso de perder 3-1 deberá hacer cuentas y lograr un mejor coeficiente de puntos que Francia o Japón. Si la derrota es 3-0, terminará su participación en Italia.

Con la clasificación servida, la posición final de Argentina en el grupo M adquiere trascendencia porque determinará los rivales para la fase siguiente, en la que buscará el objetivo trazado por Weber de acceder entre los ocho primeros.

En caso de ganarle a Japón, la Argentina viajará a Florencia para jugar el Grupo P, junto al primero del Grupo H (Serbia o, en menor medida, Cuba) y al segundo del Grupo I (Rusia y en menor medida España o Egipto); si sale segundo integrará el Grupo D, el cual tendrá a Roma como sede, junto al primero del Grupo G (Italia, con menos posibilidades Puerto Rico o Alemania) y el segundo del Grupo L (EEUU, con posibilidades República Checa y Camerún).

El plantel argentino ejercitó ayer en Milán saque y recepción durante la mañana y por la tarde tuvo jornada libre a la espera del partido con Japón.