El entrenador Rodolfo Arruabarrena reconoció anoche tras vencer a Crucero del Norte y sacarle seis puntos de diferencia a San Lorenzo de Almagro, con nueve por jugar, que Boca Juniors lleva “una buena ventaja, pero nada es definitivo”.
“Llevamos una buena ventaja pero nada es definitivo. Esto es fútbol. Es una frase hecha, pero es la realidad”, argumentó Arruabarrena en conferencia de prensa tras el 1-0 en La Bombonera que acercó a Boca a la obtención del título, a la vez que condenó a los misioneros al descenso.
El Vasco aceptó también que, al no poder definir el partido, el equipo puede haber sentido “miedo a perder”, por venir “de cuatro años en los que Boca no ha ganado nada”. “Entiendo que llevamos una presión de muchos años y puede ocurrir. Lo importante son los primeros veinticinco minutos, que me gustaron, y el resultado. Faltando tres fechas, sacamos más diferencia”, consideró el director técnico.
Finalmente, para lo que viene, que es la definición del campeonato doméstico, aseguró que el equipo va a tener que mejorar con respecto al partido de ayer.
“El partido se acható sobre todo en los últimos quince del primer tiempo. Y después, en el segundo tiempo, no jugamos bien.
Sabemos que esto es difícil. Nadie nos regaló nada, nadie nos va a regalar nada y tenemos que mejorar. Siempre digo que en la Liga argentina todo puede pasar. Creo que en el arranque se notó la diferencia de cada equipo en la tabla, pero en el segundo tiempo todo eso no se observó. Igual, es más mérito de ellos que errores nuestros”, concluyó Arruabarrena.

