Los tres son hombres que ganaron carreras importantes, incluso Vueltas. Alejados del ciclismo activo, y cumpliendo distintas funciones, Omar Contreras, Oscar Villalobo y Javier Páez, coincidieron en no dar por sentenciada la carrera, después del dominio demostrado por Laureano Rosas, el martes y miércoles, una etapa embalando y la otra subiendo.

Ante la consulta sobre si hoy Rosas gana la crono se “termina la carrera”, los tres dijeron que no. “Creo que Laureano está pasando por un gran momento de forma, que está demostrando lo gran ciclista que es y que tiene muchas chances de ganar su tercera Vuelta consecutiva, pero hoy (por ayer) sacrificó a su equipo. Y después de la contrarreloj quedarán tres etapas, donde puede necesitar de sus hombres que, no me cabe duda, terminaron muy sentidos”, expresó Contreras.

Un discurso similar tuvieron Oscar Villalobo y Javier Páez. El zondino dijo que las Vueltas son una “caja de sorpresas”. “Uno debe correrlas día a día y por más que se haya preparado muy bien y esté en óptimas condiciones, las carreras tienen esas cosas que pueden hacerte caer todo el trabajo. Son tantas las circunstancias externas que no dependen del ciclista que nunca debe darse por concluida una competencia antes de tiempo”.

Páez, por su parte, afirmó que decir que Rosas ya la ganó, supone una falta de respeto al resto de los corredores. “Creo que estamos asistiendo a una carrera donde Laureano está demostrando lo gran ciclista que es. El ascenso de hoy es prueba de ello. Considero que es el gran candidato a ganar la crono de hoy y la carrera, pero quedarán tres etapas y todas ellas muy duras”.

El viaje a la Difunta Correa y la última etapa en la Avenida, fueron citadas por los tres como jornadas de extrema dureza que no pueden sortearse sin la ayuda del equipo. “Cualquier inconveniente te deja con las manos vacías”, explicaron.

“Fíjese que las tres etapas corridas hasta el momento tuvieron mucho viento y parece que no, pero tener que lidiar con el cansancio y este tipo de obstáculos, no es sencillo”, afirmó Villalobo.

Finalmente, también coincidieron en que el actual formato de la carrera de siete días “aporta más al espectáculo”.