Se podría decir que San Martín ve una camiseta de Unión de Santa Fe y comienza a sonreír, más aún si se trata de un partido a jugarse en el Hilario Sánchez. Por el contrario, no es errado afirmar que el Tatengue ve una del Verdinegro y se le derrame más de una lágrima. Hay un dato que marca esta clara paternidad: San Martín venció a los santafesinos en los últimos ocho partidos que se enfrentaron en San Juan y en el total en Concepción (10 juegos) jamás perdió. Entonces, sin dudas, el equipo de Facundo Sava es el ‘ideal’ para que el Verdinegro deje atrás la derrota la semana pasada frente a Talleres, en Córdoba, y encuentre aire, a partir de las 21.30 con el partido que cierra la 9na fecha, en la búsqueda de prenderse en los puestos principales.

Este equipo de Daniel Garnero no escapa a la media de los clubes que les cuesta encontrar lo más difícil que tiene el fútbol: la regularidad, ese argumento ineludible para aquella institución que, como San Martín, desea pelear cosas importantes. El Verdinegro se hace fuerte de local, pero afuera (donde todavía no ganó tras cuatro partidos) le cuesta todo el doble. Esta noche deberá empezar a enderezar el rumbo sumando de a tres puntos. Triunfar le representará quedar cerca del último puesto de ascenso directo, pese a que se sabe todavía recién se disputó poco menos del primer cuarto de la temporada. Pero todos son cocientes que no se pueden regalar tantos puntos en el inicio, porque luego con toda la presión de sumar la remontada se hace mucho más exigente. Un solo cambio tendrá la formación inicial sanjuanina: Iriarte toma el lugar del suspendido Kruspky.

En este Unión del Colorado Sava la situación es similar. Viene de ser derrotado en la Bomba santafesina por Gimnasia de Jujuy y busca en San Juan romper un récord por demás negativo. Tendrá un par de cambios su formación y Sava ya anticipó que “la derrota ante los jujeños la dejamos de lado con un buen resultado en San Juan, aunque para eso deberemos mejorar y estar más tranquilos”.

Se viene el Tatengue en el Hilario Sánchez. Se trata de la estación nueve en el ansiado camino de regreso a Primera para San Martín. Una parada difícil pero con el aval de tener un historial hiper favorable.