La edición 47 de la Vuelta a Mendoza, volvió a venirse para San Juan, en este caso la ganó recuperandola, luego de un año de impasse, el SEP-San Juan, con el colombiano César Paredes. El ciclista nacido hace 30 años en Bogotá, que se sumó al elenco Continental en la presente temporada demostró que las montañas de la vecina provincia le sientan bien. En enero había ganado la Clásica Villavicencio, y ayer luego de una etapa llana en la que se impuso el chileno Felipe Peñaloza, escoltado por Santiago Rodríguez y Federico Pizarro.

Al colombiano le alcanzó y sobró con llegar en el pelotón. Lo suyo fue magistral en el ascenso al Cristo Redentor. En la etapa reina, disputada el sábado, en 9 kilómetros de ascensión descontó 6 minutos, fue quinto, pero mantuvo su malla líder.

Paredes se quedó con el primer lugar de la general y fue seguido de Wilber Rodríguez de Bolivia, quien finalizó a 43 segundos. Kenny Nijssen, de Países Bajos, terminó tercero a 1"55" y Juan Pablo Dotti, el séxtuple campeón de la exigente prueba mendocina, fue cuarto en la competencia.