La judoca argentina Paula Pareto regresará a los entrenamientos en alrededor de un mes, tras su operación de una hernia cervical en octubre pasado, con el claro objetivo de ser protagonista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde defenderá la medalla dorada de la categoría hasta 48 kg. obtenida en Río de Janeiro.

Pareto aceptó que fue "muy duro dejar de hacer todo lo que venía realizando de un momento a otro por un dolor que irritaba el nervio" y que le impidió competir en igualdad de condiciones en el Mundial de Tokio en agosto pasado.

"Tuve que dejar de entrenarme y comenzar una dieta diferente, hoy ya estoy rehabilitada y en un mes estoy para volver y estar al ciento por ciento", celebró la "Peque", de 33 años.

Pareto aseguró que asistirá al a cita de Tokio "con esperanza" 
de cumplir una actuación acorde a su jerarquía.


Descomunal
 

Pareto, campeona del mundo en Astana 2015, participará en Japón de sus terceros Juegos Olímpicos tras Beijing 2018 (bronce) y Río de Janeiro 2016 (oro). Se trata de una atleta excepcional en el deporte argentina con su "efectividad" para obtener medallas. En Tokio probablemente sea la última participación en Juegos y querrá tener su mejor despedida.