La Selección Argentina de fútbol Sub-23 jugará contra Marruecos, el tercer mejor asiático y Ucrania en los Juegos Olímpicos de París 2024, según el sorteo de fútbol masculino de la cita olímpica, que iniciará el 24 de julio. El evento se desarrolló en Saint-Denis y contó con la participación de Javier Saviola.

La Albiceleste, dos veces campeona olímpica, cayó en el B1 por ser cabeza de grupo de acuerdo al ranking. Debutará el 24 de junio contra Marruecos, en Saint-Étienne, y después enfrentará al tercer mejor asiático (27/7) y a Ucrania (30/7), en Lyon. Las dos ciudades están separadas por 50 kilómetros, una buena noticia en relación a la logística, ya que la delegación puede concentrarse en el mismo lugar.

Ahora bien, ¿qué seleccionado es Asia 3? El nombre saldrá de la Copa Asiática Sub-23 que se disputará en Qatar, del 15 de abril al 3 de mayo. Se repartirán boletos directos para los tres primeros, mientras que el cuarto jugará un repechaje ante Guinea.

En caso de terminar entre los dos primeros de su zona, la Selección Argentina Sub-23 se enfrentará en los cuartos de final con algunos de los equipos del Grupo A (Francia, Estados Unidos, Mali y el ganador del repechaje).

El otro dato a tener en cuenta es que, si los dos ganan sus grupos, Argentina y Francia únicamente se podrán enfrentar en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 contará con 16 selecciones divididas en cuatro grupos: los dos primeros avanzarán a los cuartos de final. Además de las semifinales y la final, también habrá un partido por la medalla de bronce.

París, Marsella, Lyon, Burdeos, Saint-Étienne, Nantes y Niza son las sedes para el campeonato olímpico, que se desarrollará desde el 24 de julio al 10 de agosto (es una de las disciplinas que arrancan antes de la ceremonia inaugural, que será el 26).

Por otra parte, las selecciones contarán con la posibilidad de llevar a tres futbolistas mayores al certamen. El entrenador Javier Mascherano invitó públicamente a Lionel Messi y Ángel Di María (quien ya se bajó), aunque será difícil ya que también competirán en la Copa América.