Justo y digno. La igualdad entre europeos y centroamericanos fue justa. Con ese final apasionante, Suiza celebró su clasificación y Costa Rica se despidió con la frente en alto.

El cierre del Grupo E del Mundial de Rusia, fue emotivo, para el infarto. Suiza y Costa Rica empataron 2 a 2 que le permitió a los europeos pasar a Octavos de final y que llenó de elogios a los centroamericanos, que se despidieron con la frente en alto. El partido se moría y el empate parecía caerles bien a ambos, pero en cinco minutos ocurrió de todo: gol de Suiza para el 2-1, un penal no sancionado (bien) por el VAR y, un minuto más tarde, llegó el 2-2 de Costa Rica con un penal a Campbell.

>


Fueron los "ticos" -ya eliminados- quienes iban buscando el mejor cierre, pero si bien dominaron Suiza pegó primero con el gol de Dzemaili. Recién en el complemento, de pelota parada, Kendall marcó la igualdad. Y cuando ambos parecían conformarse con el 1 a 1, Drmic anotó el 2 a 1 para Suiza y a instantes del final Sommer en contra le dio la igualdad a los centromericanos quienes dejaron una marca en este Mundial por su entrega.


Suiza, ahora se enfrentará ante Suecia, y deberá corregir mucho sabiendo que ahora cada error se paga con el adiós.