No son días de paz para la AFA. Si bien se perfilaban Marcelo Tinelli y Hugo Moyano como postulantes al cargo en las próximas elecciones, la falta de quórum para sesionar y solicitar la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria donde se pondría en la mesa de análisis la chance de organizar la Superliga que quieren los grandes, hizo que los popes de Boca, River, San Lorenzo y Racing patearan el tablero y presentaran su renuncia a sus cargos en el Comité Ejecutivo. Demasiado tensa la tarde en el predio de la AFA en Ezeiza.

No se pudo tratar el proyecto de la Superliga y tres de los impulsores del torneo renunciaron a sus cargos en el Comité Ejecutivo. Los presidentes de Boca, Daniel Angelici (secretario general); de River, Rodolfo D’Onofrio (vicepresidente), de San Lorenzo, Matías Lammens (tesorero), y Víctor Blanco (miembro titular del CE y a cargo del área de selecciones) ya no están en la entidad.

La falta de quórum para tratar la Superliga fue porque los dirigentes del ascenso decidieron retirarse del recinto, junto a Hugo Moyano (presidente de Independiente), con lo cual no podía desarrollarse la asamblea extraordinaria. Junto a ellos está encolumnado Claudio Chiqui Tapia, vice de la AFA y titular de Barracas Central, que además es yerno de Moyano. Los dirigentes del ascenso decidieron retirarse del Predio de AFA de Ezeiza y de esta manera no se reunieron los votos necesarios para solicitar una Asamblea Extraordinaria, con la misión de aprobar la Superliga. La idea que tenían los directivos que impulsan el nuevo certamen de Primera era anunciar una reunión extraordinaria para el 2 de junio para seguir dándole forma al novedoso certamen. De todos, el ascenso, de la mano del vicepresidente primero de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, creará una mesa de diálogo con Daniel Angelici, uno de los impulsores de la Superliga. De no prosperar el diálogo, la idea madre de los popes es forzar a una probable intervención de la AFA, algo que podría perjudicarlo ante la FIFA.