A esta altura ya se trata de un personaje especial. Es Paul, el pulpo del acuario de Oberhausen (Oeste de Alemania) célebre por sus aciertos en las predicciones de los resultados del Mundial. Y dio ayer martes a Alemania como vencedor en el duelo de cuartos ante Argentina, previsto para el sábado.
"Va a ser un triunfo muy justo, pero por suerte, será para Alemania", anunciaron ayer en el acuario Sea Life de Oberhausen los organizadores del oráculo. Para obtener el augurio, los organizadores sumergieron en la pecera gigante donde vive Paul dos grandes frascos llenos de carne de almejas, un bocado de lujo para los pulpos.
Uno de los frascos tenía la bandera alemana, y otra la Argentina. Paul se dirigió sin titubear al frasco de Alemania, pero una vez ante él tuvo que luchar mucho para llegar al contenido, y tardó una hora en terminar de comerlo.
Según los organizadores, semejante comportamiento no deja lugar a dudas: ganará Alemania con dificultades.
El pitoniso de los tentáculos mantiene hasta el momento un pleno de aciertos, incluyendo la caída en primera fase de Alemania ante los serbios. Pero Paul no es alemán. Nació en cautiverio en Inglaterra y luego llegó a suelo teutón. Entre sus aciertos se encuentran justamente la victoria en octavos de fina de Alemania sobre los británicos.

