Amargado. Pechito López (segundo desde la izquiera) mostró su amargura en el podio. Toyota lo hizo entrar dos veces a boxes en una vuelta.


El Toyota Nro7 comandado por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway quedó a las puertas de la gloria tras liderar durante gran parte de las míticas 24 Horas de Le Mans pero ubicarse segundo tras una polémica decisión del equipo, que le dio la victoria al otro auto de la marca japonesa, con Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. El trío, así, consiguió la corona del Mundial de Resistencia.

Cuando quedaba poco más de una hora para que se bajara la bandera a cuadros, con López ya nuevamente al mando del Toyota Nro 7, el cordobés tuvo que ir a boxes debido a que los sensores de presión le señalaron al equipo que el auto tenía un pinchazo en el neumático delantero derecho. Tras llevar a cabo este cambio, la marca japonesa "descubrió" que el inconveniente era en la goma trasera de ese mismo lado y allí Pechito debió volver a los pits y perdió muchísimo tiempo.

"Lloré mucho en la vuelta de honor. Lo único que pido es tener una nueva oportunidad"
JOSÉ M. LÓPEZ

Toyota

Desde ese momento, el Toyota Nro 8, con Nakajima al mando, capturó la primera posición con más de 24 segundos de diferencia con respecto al Nro 7.

Cuando el reloj llegó a cero, la victoria fue para el Toyota 8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, con 16 segundos de diferencia sobre el auto de López y compañía.

  • Froilán, el único

Pechito estuvo a poco de ser el segundo argentino en ganar en Le Mans. Y es que hasta ahora el único en poder subir a lo alto del podio es Froilán González, quien lo hizo en 1954 y a bordo de una Ferrari 375 Plus.