Atractiva. Así se presenta la competencia que recorre esa localidad sarmientina. Pedernal se prepara para recibir en quince días a cientos de atletas.


Pedernal será el escenario de la segunda edición del "Desafío Pedernal", la competencia de trail running que organiza el "Tontal Trail Running" y que además de las dos distancias: 21 y 10 kilómetros sumará una más destinada a los más pequeños con el "Pedernal Kids". La competencia tendrá lugar el 18 de agosto y continúa recibiendo las inscripciones. 

La prueba partirá desde el "Rancho del Tata Lito" y propone un interesante recorrido, transitando por senderos y huellas por donde habitualmente transitan los animales, luego ascenderán al "Cerro de la Cruz" que será la parte más atractiva de la competencia pues desde allí se puede observar todo el pueblo de Pedernal. Después vendrá el descenso atravesando el lecho del río y pasarán por caminos que dirigen a los puestos, visitarán varios diferimientos y luego arribarán al pueblo por la calle principal y se dirigirán nuevamente al Rancho del Tata Lito para definir al ganador. 

En tanto que el "Pedernal Kids" es apto para los chicos y constará de 1 kilómetro, lógicamente de carácter participativo para pequeños de todas las edades. 

"Es una carrera que presenta variedad de terrenos y eso es un gran atractivo para quienes se animan a este desafío", contó Osvaldo Invernizzi a cargo de la organización. Ya aseguraron su participación delegaciones de Córdoba y Santa Fe. La inscripciones se reciben en "Trotamundos Outdoors" (Paula 665 Sur, pasando Central), Pirkas (Libertador y Pasaje Escolar, Rivadavia), Buffet del Instituto Superior de Educación Física en Santa Lucía, Oasis Gym (Coronel Dupuy 57, Caucete), Liga Sarmientina de Fútbol y en Las Tinajas (Santa Fe 333 Sur, Rawson).
 

> Calingasta recibe la cuarta fecha

Hoy desde las 10 se disputará la cuarta fecha del campeonato sanjuanino de aventura que tendrá una prueba de duatlón individual y en parejas y también una competencia de Trail Running y mountain bike de manera individual. La prueba que cuenta con el auspicio de DIARIO DE CUYO como así también el apoyo de la Municipalidad de Calingasta, tendrá pruebas de trail running de 5, 10 y 15 kilómetros, en tanto que de mountain bike serán 40 kilómetros, mientras que el duatlón serán 10 de running y 30 de MTB. La prueba de trail se pondrá en marcha a las 10, a las 11 será la partida del mountain bike y los más pequeños también serán parte del desafío en la Villa Calingasta con un circuito pensado especialmente para ellos, de menos distancia pero que también los exigirá al máximo.