Sin dudas los malos resultados en esta recta final del año hicieron que el hincha de Desamparados no acompañara anoche a su club en la despedida del 2011. Es que solo 3.500 espectadores estuvieron en el Bicentenario para el choque contra Atlético Tucumán, en la menor concurrencia de los juegos que tuvo el víbora en nuestra provincia. Y con la derrota ya consumada, éstos simpatizantes demostraron todo su descontento con los futbolistas, el cuerpo técnico y también hacia la dirigencia al “pedir” mediante sus cánticos el regreso de inmediato a su casa de Puyuta, el Serpentario, que se encuentra en refacciones y que podría estar disponible en principio para marzo del próximo año.

Con el gol de Longo, justamente un ex puyutano, llegó el descontento en forma de grito de los hinchas de Sportivo. “Volvamos al Serpentario, volvamos al Serpentario”, sonó primero desde la cabecera Norte y luego se multiplicó por los dos laterales del campo de juego, que tuvieron una pobre concurrencia. Este canto es una muestra de lo que representa su estadio para el hincha del víbora. El último partido del equipo en Puyuta fue en la ida de la Promoción contra San Martín de Tucumán, en junio de este año, y luego del ascenso se decidieron hacer las reformar para hacer de local en su reducto. Si bien se esperaba con que a fin de año podrían haber buenas novedades, las obras se fueron atrasando y estarían recién listas para marzo del 2012.

Este reclamo se suma a algunas pintadas que aparecieron en el club contra parte de la dirigencia por la demora en el regreso a su estadio. Incluso, el jueves por la noche hubo un banderazo con tal fin.

Repasando la actuación como local en esta B Nacional en el Bicentenario, el equipo sumó 11 de los 27 puntos en juego, para un pobre 40% de efectividad. De hecho, Sportivo suma tres encuentros sin sumar por triplicado tras haber empatado 1-1 con Merlo y perdido 1-0 contra Huracán y lo de anoche frente a Atlético Tucumán. La última alegría en San Juan fue en el clásico ante Independiente Rivadavia con aquel 3-0. Claro que esa tarde de sábado se empañó bastante por la sorpresiva renuncia del técnico, Marcelo Bonetto, quien finalmente depuso su decisión inicial y continuó dirigiendo al equipo.

Si bien la mayoría de los hinchas prefirió el aliento hasta el parcial 2-0 para el Decano, no es menos cierto que hubo muchos murmullos desde el inicio y se apuntaron las críticas para ciertos jugadores del mediocampo.