El tenista argentino Guido Pella concretó ayer la mejor actuación de su carrera en un Grand Slam sobre el césped de Wimbledon, al instalarse en los octavos de final tras superar al sudafricano Kevin Anderson, finalista del torneo al año pasado, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-4). Ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, superó a Anderson (8), cuarto favorito al título, luego de dos horas y 33 minutos de juego.

El argentino, campeón este año en el ATP 250 de San Pablo, jugará su próximo partido frente al sacador canadiense Milos Raonic (17), quien previamente le ganó al estadounidense Reilly Opelka (63) por 7-6 (7-1), 6-2 y 6-1.

El bahiense, de 29 años, había superado en las rondas previas al rumano Marius Copil (88) y al italiano Andreas Seppi (73), y frente a Anderson concretó su mejor actuación en Wimbledon y en un Grand Slam, un claro síntoma de la evolución que experimentó este año, asistido por el ex tenista José "Chucho" Acasuso y mucho más maduro en lo mental.

El otro argentino que se mantiene en el torneo sobre un total de seis que ingresaron al cuadro principal es Diego Schwartzman (24), quien jugará hoy frente al ascendente italiano Matteo Berrettini (20).