San Juan, 22 de agosto.- El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, resaltó esta noche su conformidad por la respuesta futbolística que recibió de sus dirigidos, a pesar de que reservó a la mayoría de los habituales titulares, y hasta sostuvo que ‘en este plantel cualquiera puede jugar‘.

‘Me queda la sensación de que lo podíamos haber ganado y me voy conforme porque en este plantel cualquiera puede jugar‘, argumentó Pellegrino al atender a los periodistas tras el 1-1 ante San Martín, en el Estadio Hilario Sánchez, por la vigésimo primera fecha del campeonato de Primera División.

El tema que ocupó casi la totalidad de la conferencia de prensa fue el de los nueve cambios en las formación inicial respecto de lo ocurrido en el compromiso ante Lanús, correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina.

‘Contento con el esfuerzo‘, empezó a remarcar el director técnico de los Rojos y cuando le pidieron las razones de tantas variantes adujo que ‘creía que estos jugadores iban a estar mejor después de la derrota con Lanús‘.

‘Paré el equipo que mejor puede competir, pero no es lo mismo en tres días jugar dos veces. Hice muchos cambios porque esperaba un partido más de ida y vuelta y el equipo me respondió‘, precisó el conductor, a quien desde que comenzó su gestión lo acompañaron en general resultados favorables, más allá de que la exigente parcialidad de Independiente espera y anhela también por una mejoría en los desempeños.

‘En el segundo tiempo salimos a buscar el partido con los cambios (Martín Benítez por Jorge Pereyra Díaz y Diego Vera por Juan Martín Lucero), mejoramos bastante, pero fue más por lo futbolístico que por lo físico‘, redondeó Pellegrino.

El entrenador recurrió a tantas modificaciones en la formación porque el miércoles afrontarán el debut en la Copa Sudamericana y lo harán como visitantes de Arsenal, en el Estadio Julio Humberto Grondona.