Daniel "Rony" Peña fue elegido como presidente de Unión de Villa Krause en las elecciones realizadas el viernes por la noche, después de ocho años. Peña, quien superó a Ernesto Vidal, candidato por la lista opositora, contó sus objetivos en el mandato que se extenderá hasta fines de este año, ya que por estatuto en diciembre debe haber un nuevo llamado.

"Ahora estoy más tranquilo y aliviado. Porque trabajamos para tener este resultado, pero ahora vamos a trabajar por nuestro club pero preocupado porque lo que viene es un desafío mayor. El primer paso es tratar de que haya dialogo, dejar las diferencias de lado y pensar en lo que nos une que es Unión" contó el flamante presidente quien de esta manera dejó las puertas abiertas para Vidal y los integrantes de la lista opositora.

Unión, sumergido en una crisis institucional hace años que derivó en el descenso del Federal A en el plano futbolístico y a la intervención de un Triunvirato Normalizador en el ámbito institucional, tocó fondo y ahora con la formación de una Comisión Directiva buscará resurgir.

La Asamblea se llevó a cabo en la Liga Sanjuanina de Fútbol a donde se presentaron 78 de los 80 socios habilitados para votar del padrón de 361 personas que aparecían en el padrón. Peña se impuso por 43 votos a 35.

"Creo que los hinchas deberían razonar y pensar que si llegamos a esta instancia es por algo, hay que acercarse al club y colaborar. Tenemos las puertas abiertas para todos. Ahora que tenemos una Comisión Directiva buscamos ordenar el club y que haya más apoyo económico también", expresó.

Orden, unión y crecimiento en las distintas disciplinas que tiene el club. Eso es lo que busca Peña, quien anunció cual es el objetivo inmediato: "En lo deportivo la primer meta que hay que lograr es salir campeón en la local. Estamos ahí, ya clasificados, sería un paso importantísimo poder salir campeones ya que nos abriría puertas en nuestro objetivo posterior que es recuperar la plaza a nivel nacional", valoró.