Con sólo dos fechas completas para el cierre y ya la lucha por el título centrada entre dos equipos, Colón Junior y V. Obrera, este fin de semana hubo fútbol del Oficial de Primera División y en Médano de Oro, Sportivo Peñarol no tuvo piedad alguna con el flojísimo momento de Juventud Unida al que goleó por 6-1 dejándolo al borde del precipicio ya que para intentar al menos un desempate la Juve pocitana tendría que ganar los dos partidos que le restan y esperar que Libertad Juvenil de Las Chacritas pierda uno de los tres encuentros que le restan jugar.Precisamente los del Este esperaban anoche la reprogramación del partido que tienen pendiente contra Atlético Unión y que es clave en la definición de otro de los descensos. Libertad Juvenil suma directo en contrapartida de lo que hace Unión que divide en sus temporadas anteriores por eso el choque entre ambos será definitorio para orientar el tema.

Restará también saber cuándo se pondrán al día Trinidad-Desamparados, que quedó suspendido de la fecha 23, además de Alianza-unión que tampoco tiene fecha para jugarlo.

Mientras que en la contracara, en la lucha por el ascenso, Juventud Zondina y Sportivo Picón quedaron clasificados durante el fin de semana para buscar la segunda plaza en Primera División, acompañando a Atlético Marquesado que ya logró el primero de los ascensos de la temporada. Zondina se levantó de la derrota en el partido de ida y en la revancha ganó por 2-0 sobre Rivadavia forzando la definición por penales donde fue más efectivo y ganó por 4-2. En tanto que el domingo, en Carpintería, el local dejó pasar una gran chance ante Picón ya que en la ida había ganado pero en la revancha cayó 2-1 en el tiempo reglamentario y en los penales, los de Quinto Cuartel terminaron festejando al ganar por 5-4, metiéndose en la gran final que se programará mañana en la habitual reunión del ascenso.