El trago amargo del año pasado no se olvida en Chimbas. El doloroso e inesperado descenso del Argentino B quedó marcado a fuego en el corazón Bohemio y ese mismo día se fijó como el comienzo del regreso a la categoría. Hoy, están a dos partidos de regresar al Argentino B y en Peñarol sobra confianza por la actualidad con la que se encontrará el equipo ante San Martín de Rodeo. Hoy, tras dejar en el camino a Sportivo Del Carril, el equipo de Eduardo Magallanes llega en total potencialidad ya que la mejor noticia de la semana es que hay plantel completo, sin lesionados ni suspendidos. Con ese panorama, Magallanes realizó la práctica de fútbol que podría definir los titulares y el dato saliente es que en el ensayo fue probado satisfactoriamente el goleador Cristian Pérez, quien no jugaba desde hacía rato por dos desgarros consecutivos que lo tenían ausente desde los cruces con Estrella de Jáchal. Con esta alta, Peñarol pondría en cancha todo su potencial. Hoy entrenará por la tarde, mañana lo hará en horario matutino y también el sábado.

Eduardo Magallanes sabe lo que se juegan y fue muy claro: “Ahora, los errores que aparezcan serán solo míos. No hay pretextos. Estamos completos y muy confiados en lo que podemos hacer. Yo fui a ver a San Martín contra Andino de La Rioja y son muy aguerridos pero tienen sus fisuras. De locales, influye mucho el tamaño de su cancha y el viento pero todo depende de nosotros. Hay que trabajar bien el partido, sabiendo que toso juega. El plantel está muy motivado y vamos a esperar que llegue el momento del partido para sacarnos esta ansiedad”.

Peñarol está a 180 minutos de saldar una cuenta que nadie quiere tener pendiente. San Martín de Rodeo es el desafío final para conseguirlo y en Chimbas, sobra confianza para poder concretar el ansiado regreso al Argentino B tras una temporada de ausencia.