El sábado, a las 17, los dos equipos sanjuaninos del Torneo del Interior jugarán entre sí por la tercera fase que es eliminatoria. Pero no será igual a los anteriores compromisos que tuvieron en la fase grupal, porque la policía determinó que será únicamente con público local tanto el partido de ida en Chimbas, como la vuelta en Marquesado. Esto fue tomado de maneras diferentes por los clubes: Peñarol se siente discriminado y para Marquesado es una medida acertada, según comentaron ayer sus presidentes.

Por el lado de quien será local en el primer juego, Peñarol, su máximo dirigente, Jorge Babsia argumentó su descontento diciendo: "Somos los discriminados, parece que somos los negritos de Chimbas, encima nadie nos atiende cuando fuimos a pedir explicaciones. En la policía nos corrieron cuando les dijimos que veníamos de Peñarol y en la Liga no nos dan respuesta". Babsia contó que "económicamente estamos muertos y al no ir Marquesado a nuestra cancha perdemos como 4.000 pesos, no lo entiendo porque con las hinchadas no hay problema y en ningún momento se enfrentaron".

Mientras que del otro lado de la vereda, Sergio Chiconi, presidente del Tricolor dio su opinión sobre la determinación de la policía. "Dada la rivalidad, me parece una medida acertada. Nosotros hacemos el sacrificio para jugar y mantener las instalaciones y hay gente que no lo entiende. En el último partido ellos hicieron destrozos y nos llevó dos semanas arreglarlo. Por eso mi opinión siempre fue aceptar la determinación de la policía, además si es para garantizar el espectáculo esta bien". Además y a diferencia del Bohemio dijo que "no nos perjudica económicamente porque al no ir Peñarol va a asistir gente de Marquesado que pensaba no ir por temor a incidentes".