Hizo lo que tenía que hacer. Peñarol goleó ayer a Colón por 3 a 0, y aunque la alegría no fue completa porque también ganó San Martín, ambos lucharán por quedarse con el Oficial en la última fecha la semana próxima.

El Bohemio se quedó con un triunfo producto de su propio esfuerzo. Por su gran virtud de ir al frente y sobre todo, mostrando el buen juego que lo caracterizó en casi todo el torneo. Por su parte, el Merengue tenía la obligación de ganar para llegar con chances de ser campeón, algo que ya no podrá lograr.

Peñarol desde el comienzo salió decidido a ganarlo. A los 16, el “Chino” José Chávez aprovechó un error de la defensa y no perdonó. El ex Sportivo abrió el marcador para desatar el delirio en todo Chimbas. Colón se descontroló y solo con remates sin peligro trató de incomodar a Sambor. Peñarol fue por más, a los 27, Morales tuvo su chance que se estrelló en el travesaño, pero no bajó los brazos y a los 44, Facundo Villafañe tras un tiro libre apareció para mandarla al fondo de la red. En la segunda etapa, otra vez el Bohemio fue el dueño del balón. A los 17, Schlamencher bajó en el área a Carlos Chávez y Leiva sancionó penal que Molina cambió por gol. El 3 a 0 sonó a resignación en la visita cuando faltaba mucho para el final. Peñarol, siguió a puro toque y toque para lucirse ante su gente. Sobre el final, llegó la noticia del triunfo de San Martín, pero a Peñarol no le importó, el Bohemio ya había hecho lo suyo.