Hay maneras y maneras de largar en un torneo. Y, lógicamente, que ganar es la mejor. Así empezó Peñarol que, fortaleciendo aquella obtención del pentagonal preparatorio "Mario Perona" tres semanas atrás, se dio el gusto en su visita a 9 de Julio (jugó de local en Alianza) por 2-0 en el estreno de ambos en el torneo Oficial del fútbol local.

El partido comenzó siendo favorable para el Bohemio, que mostró superioridad en las primeras acciones. Por eso no extrañó que, a los 10 minutos, Gustavo Delgado remató desde fuera del área y la pelota, que no fue bien rechazada por el arquero rival, quedó viva para que Fernando Olivarez la empujara y así abriera el marcador.

Con el tablero abajo, el equipo departamental reaccionó, mejoró y comenzó a hacerse fuerte en el mediocampo. Peñarol, en tanto, se retrasó y, cuando pudo, salió rápido de contragolpe.

Promediando la primera etapa, tras un corner, el árbitro observó que Omar Sánchez y Darío Leyes se golpeaban en el área y los expulsó. A Sánchez con roja directa y a Leyes por doble amarilla.

Pese a que ambos quedaron con 10 jugadores el partido no cambió en su desarrollo. 9 de Julio siguió atacando y Peñarol se defendió y buscó la contra.

Hasta que a los 41 minutos, Gustavo Delgado, de Peñarol, picó por la banda izquierda, superó a un defensor rival y, pisando el área, definió con tres dedos al palo izquierdo del arquero Leonardo Serrano. 2-0 y al descanso.

En el complemento hubo poco y nada de los protagonistas. El local intentó pero sus avances fueron tibios. Peñarol se defendió con criterio y terminó abrochando una victoria merecida. Esa que le sirve para comenzar ilusionado en el fútbol local.