Le dio el gol del ascenso a Primera a San Martín, en La Plata y ante Gimnasia, en la Promoción de hace tres años y ayer fue clave con otro alarido para en este caso poner a un gigante como Independiente a un paso de regreso a la máxima categoría del país. Se trata de Sebastián Penco, quien esta temporada dejó el Verdinegro para llegar a un Rojo caído en desgracia. Sus goles fueron vitales en los recientes partidos para buscar el tercer ascenso de esta temporada. Como el nueve titular del Diablo, ayer aportó una cuota importante con ese puntinazo de derecha cuando el partido se moría en Córdoba, para el 2-1 ante Instituto. "’Sabíamos que Huracán había ganado, teníamos que darle un alegría a la gente. Ahora vamos con todo en nuestra casa, y ojalá podamos darle la alegría del ascenso a nuestra gente”. Y añadió: "’Me rompí el alma todo el año para esto, y lo aproveché a full. En el gol, sólo me quedó empujarla dentro del arco y por suerte entró”.
Penco se fue de San Martín antes de largar esta temporada tras perder la categoría con el club en el que es el segundo máximo goleador en la era profesional. Su salto a Independiente no fue el ideal en el arranque de la temporada donde estuvo bastante relegado por el técnico de entonces, Miguel Brindisi. La situación comenzó a cambiar con el arribo de Omar De Felippe, aunque siempre luchándola desde atrás con Facundo Parra, Adrián Fernández y Cristian Menéndez. Pero en los partidos decisivos en esta recta final de la temporada lo pusieron al tope. En los últimos cuatro partidos que jugó marcó tres goles. Lo sufrieron Douglas Haig, Ferro y ayer la Gloria.
El próximo fin de semana se viene la definición contra Patronato y el Motoneta remarcó que "nos queda todavía dar un paso importante. Esto aún no está nada definido y debemos laburar con todo en la semana para conseguir el objetivo de regresar a Independiente a Primera”.

