Es cierto que las matemáticas siguen dándole vida a la esperanza de San Martín por aspirar a una Promoción. Pero no es menos verdadero que descontar los diez puntos que separan al Verdinegro del cuarto en la tabla, en los dieciocho que restan por disputarse, suena a milagro. Por eso, la dirigencia ya piensa en la siguiente temporada. Y más allá que todavía no se definió si Rodolfo Rodríguez seguirá en el cargo, los jugadores elegidos para continuar en el club comenzarán a ser sondeados pronto. Un dato que adelantará las conversaciones es que la próxima campaña largará en julio, ya que por ser el 2010 un año de Mundial todos los torneos de AFA deben culminar en mayo y no en junio como ahora.
El entrenador es un tema a resolver, aunque la prioridad sería que el Roly permaneciera. La intención es evaluar el rendimiento en estas seis fechas que restan y después sentarse a charlar. Un punto que le suma bastante en las acciones al ex volante es el buen manejo del vestuario, algo que se le cuestionó a su antecesor, Oscar Craviotto. Aunque un detalle no menor es que se debería producir una renegociación del contrato en el aspecto económico.
Del lado de las altas para el siguiente torneo, desde la dirigencia son más que optimistas con que Belgrano de Córdoba no hará uso de la opción que tiene por Mario Pacheco, quien últimamente no es titular en el Pirata. Así el volante central que integró el plantel del ascenso a Primera retornaría a Concepción.
En la zona central hay interés por retener a jugadores como Ramón Rojas, Mariano Torresi y Matías Díaz, por ejemplo. Es segura la permanencia en el caso de los jugadores del club como Daniel Díaz y Alejandro Gómez, salvo que ellos decidan aceptar otras ofertas.
Por el lado defensivo se tratará de que Raúl Damiani siga en la institución. Otro que es prioridad es Leonardo Sánchez, aunque la situación del Flaco es más complicada debido a que pertenece a Estudiantes (ver aparte). El buzo de arquero también podría seguirlo ocupando Luciano Pocrnjic, quien mostró regularidad.
Arriba, la deserción más probable es la de Marcos Quiroga. Uno de los dos goleadores del equipo en la temporada con cinco tantos, está a préstamo y su opción de compra es elevada según comentaron desde la Comisión Directiva. En los otros casos, hay que negociar salvo con Roberval y Leo Roda que pertenecen al club.