Una inesperada derrota tuvo ayer el equipo de la Universidad que está participando del Top 8 del Torneo Regional del Oeste, Los Patos cayeron 33 a 18 con el equipo mendocino de CPBM (Club del Personal del Banco de Mendoza). El cotejo se disputó en cancha de Liceo, y fue netamente favorable, especialmente en el primer tiempo para el equipo revelación. En el mismo grupo compite el San Juan Rugby Club, que también fue derrotado ayer en la vecina provincia. Cayó 59 a 31 con Teqüe en choque de los dos equipos de menor rendimiento hasta el momento.

Según el informe del cuerpo de prensa de la Universidad; los sanjuaninos no tuvieron un buen primer tiempo en el que los mendocinos lograron marcar la diferencia a través de los tries de Santiago Roby y Luciano Gutiérrez. Además, Francisco García Salazar estuvo derecho a los palos aportando 13 tantos producto de dos penales y tres penales. Por el lado de la U, Juan Manuel Uzair metió dos penales para dejar las cosas 23-06.

Los segundos cuarenta minutos se vio lo mejor del quince visitante. A pesar de mejorar la performance colectiva, el equipo de Chacras de Coria administró con inteligencia la ventaja que sacó a su favor para adjudicarse la victoria. Juan Manuel Lloveras y Joaquín Sánchez apoyaron la pelota en ingoal ajeno más una conversión de Gerónimo Pastore. Por el lado de Chacras, Luciano Gutiérrez y una conversión de García Salazar para sellar el 33-18 a favor de los mendocinos.

De esta manera Los Patos perdieron el invicto producto de dos victorias (ante Liceo por 39-25 y el San Juan RC por 25-21) y el empate que habían logrado en La Patagonia cuando igualó con el Neuquén RC, 29 a 29.

Con las derrotas de la "U" y de Los Tordos, este último a manos de Liceo (36 a 34), se afirma como sólido puntero el equipo de Marista que ayer derrotó 37 a 8 al Neuquén RC y se escapa en el liderazgo de las posiciones en el certamen que definirá al mejor equipo regional.


Huazihul tampoco pudo

El Huazihul RC, que participa de la Copa de Plata del Torneo Regional, perdió ayer como local con Mendoza RC, uno de los punteros por 27 a 6. El otro líder, Banco (Mza.) batió a Marabunta por 19 a 16. Peumayén derrotó a Tacurú, 44 a 18. Hoy jugarán Universitario y Belgrano.