París, Télam

La santafesina Paula Ormaechea fue eliminada del Abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, al perder ayer la tercera ronda con la estadounidense Bethanie Matthek Sands por 4-6, 6-1 y 6-3, y con su caída ya no quedan tenistas argentinos en los cuadros de individuales (sólo sobrevive Horacio Zeballos en dobles junto al uruguayo Cuevas, que pasaron a octavos).

Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el puesto 118 del ranking mundial de la WTA, se despidió de París luego de batallar durante una hora y 42 minutos ante la norteamericana Matthek Sands (67), una tenista muy ofensiva que había eliminado a la china Na Li (6), campeona en 2011.

A la santafesina, de 20 años, le costó imponer su juego ante una punzante Matthek Sands, que se adelantó 3-0. No obstante, con decisión y una ráfaga de buen juego la argentina igualó, para con un nuevo quiebre quedarse con el primer set por 6-4.

En el segundo parcial, la estadounidense levantó y dominó a su antojo ganando 6-1. Con una baja eficacia en su primer servicio y una serie de inoportunas dobles faltas, Ormaechea cayó por 6-3 en el set decisivo.

De esta forma, por primera vez desde 2002, una mujer llega más lejos que cualquier representante masculino. En aquella oportunidad, la cordobesa Clarisa Fernández sorprendió al meterse en semifinales.

La eliminación de los siete tenistas argentinos en la primera semana y antes de tercera ronda no se daba desde 1997, año en que de los también siete argentinos sólo Gastón Etlis se metió en segunda ronda.