Ayer, el volante de Patronato de Paraná, Daniel Pereira, reconoció que el plantel fue incentivado por River para que le ganasen a Rosario Central, tal como sucedió. “En el fútbol siempre hubo incentivaciones, yo no tengo problemas en decirlo: hemos tenido incentivación de River, capaz que tengamos de Central para jugar con River”, aseguró Pereira.

Pero, antes que termine el día, el mismo jugador salió a desmentirse, retractándose de lo que había dicho y aclarando que “se malentendió”, cuando fue consultado por la Radio Vorterix. “El incentivo fue de parte de Patronato y esperemos que también esté cuando juguemos con Rosario, de parte del club Patronato”, agregó el uruguayo.

De esa forma, el jugador intentó cerrar el tema, que seguirá presente. Por lo pronto, la AFA hoy lo citará de oficio y hasta River amenazó con iniciarle acciones legales por “ensuciar a la institución”.
Con las primeras declaraciones, en caso de comprobarse lo dicho por Pereira, River tendría una pena de 4 meses a 2 años de suspensión, según indica el artículo 74 del reglamento de AFA sobre transgresiones y penas.

El jugador de Patronato había agregado que “no me parece que sea un delito y no me da vergüenza decirlo”. Con la victoria de Patronato sobre Central, y la de River contra Boca Unidos, el equipo de Almeyda saltó al primer lugar de la tabla de posiciones, a dos fechas del final.

“Todos nos conocemos en el fútbol, tengo ex compañeros que han jugado conmigo en Chacarita que ahora están en Central, otros conocen a otros. El fútbol es así, no hay que ocultarlo, a mí no me da vergüenza y me parece que no es ningún delito en que haya incentivación en el fútbol, siempre y cuando para ir para adelante”, había puntualizado en un principio.

Con relación al desarrollo del partido jugado ante Central, Pereira expresó que “ganamos un gran partido, un gran rival y jugando bien por momentos. La diferencia puede haber estado en la ambición”.