Cerca. Fernanda Pereyra (izquierda) y Ana Gallay estuvieron cerca de obtener la victoria en el debut mundialista; se les escapó por poco.

La sanjuanina Fernanda Pereyra, en dupla con Ana Gallay, no pudo con sus pares de Estados Unidos y perdió en el debut del Mundial de Beach Voley que empezó a disputarse en Hamburgo, Alemania. El binomio argentino cayó ayer ante Hughes y Summer en tie break, en un partido por demás ajustado cuyo último parcial terminó 16-14 para las norteamericanas.

Ahora, las representantes argentinas tendrán un día de descanso y mañana saldrán nuevamente a la cancha para medirse ante las rusas Makroguzova-Kholomina, en partido que se llevará a cabo a las 17. En tanto, el tercer encuentro mundialista será ante las chinas Jeng-Lin, desde las 8.

"Dimos batalla contra Estados Unidos pero no alcanzó. Caímos por muy poco y en el tie brek; pero esto sigue y hay que enfocarse en la segunda presentación, que también será complicada porque enfrente tendremos a Rusia", dijo Fernanda, quien hoy festeja su cumpleaños.

"Es mi cumple y lo festejo jugando mi primer Mundial, es increíble. Nada más que pedir", señaló la jugadora sanjuanina, la número 1 del país junto a Gallay.

En el partido ante las norteamericanas, las argentinas perdieron el primer set por 21 a 18; mientras que luego ganaron el segundo parcial por un contundente 21 a 15. Ya en el tie break, ambos equipos disputaron un juego muy parejo, que lograron resolver las estadounidenses por 16 a 14. Este lunes, las chicas argentinas tendrán revancha.

Liga de Naciones
 

El seleccionado masculino de vóleibol cerraba en la madrugada de hoy la fase regular de la Liga de las Naciones ante Australia. El equipo venía de perder ante Rusia, campeón defensor, por 3 a 2, con 20 puntos del opuesto sanjuanino Bruno Lima.