El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) se impuso ayer en el tradicional Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco, que comenzó con demora por una intensa lluvia y tuvo diversos intervalos y un espectacular choque del alemán Mick Schumacher (Haas).

El triunfo de Pérez, primero del año y tercero de su historial, no modificó el orden del Campeonato Mundial de Pilotos, pero lo relanzó en la lucha por el título, pues ahora se mantiene tercero con 110 puntos, detrás del

neerlandés Max Verstappen (125) y el monegasco Charles Leclerc (116).

El español Carlos Sainz Jr, con Ferrari, se clasificó en el segundo puesto, por delante de Verstappen, vigente campeón de la categoría, que completó el podio.

Leclerc, tras partir de la pole position, quedó relegado al cuarto puesto y no pudo recuperar el liderazgo de la clasificación general que había resignado el anterior fin de semana en Barcelona.

En la vuelta 17, Pérez aprovechó todas las ventajas y saltó del tercer lugar al primero, que defendió hasta el final de la carrera, terminada por tiempo y no en las 78 vueltas previstas, debido a todas la incidencias registradas en la competencia.