Trepar. Es lo que buscará Fabricio Persia en la clasificación de esta jornada, luego de ubicarse con su Ford Focus 14to en las pruebas comunitarias del viernes.

En la búsqueda de un nuevo desafío, el piloto sanjuanino Fabricio Persia decidió esta temporada incursionar en el TC200 y ayer tuvo su primer contacto oficial con el Ford Focus número 71 que lo acompañará durante el año. Fue en las pruebas comunitarias de este arranque en el autódromo Oscar Cabalén, en la provincia de Córdoba, donde Fabricio se ubicó 14to a un segundo y siete milésimas del más rápido, Sebastián Pereyra, quien a bordo de un Chevrolet Cruze marcó un registro de 1m50s.

Para el piloto sanjuanino, que fue subcampeón en el 2016 del Top Race Series, es un paso importante en su carrera sabiendo que el TC2000 es una de las "escuelas" de los pilotos que buscan destacarse en el futuro inmediato. Buscando la mejor puesta a punto a la par del vehículo, Persia dio siete vueltas ayer al trazado en Córdoba, siendo en la segunda tanda de entrenamientos donde más probó el Focus pues giró en cuatro ocasiones marcando su mejor tiempo de la jornada.

El TC2000 es la categoría de mayor crecimiento en los últimos años, tanto en cantidad de autos, ingreso de terminales, como en el incremento del rating. Este año el parque automotor se conforma con 30 pilotos de doce equipos diferentes que intentarán llevarse la corona que ganó en 2017 Manuel Luque. El actual "Monarca" de la categoría tuvo una temporada brillante y este 2018 se incorporaría a un equipo oficial de Súper TC2000.

La actividad fuerte llegará esta jornada con los entrenamientos a partir de las 8.45, teniendo a las 15 la primera clasificación y desde las 15.15 la segunda. El "Sprint", a doce vueltas, está pautado para las 15.58. Mientras que la primera final del año se correrá mañana, por TyC Sports, desde las 12,10.

Calendario

12 fechas

De acuerdo a lo marcado por la organización del TC2000, esta temporada habrá una docena de carreras, aunque todavía restan definir varias sedes. La segunda prueba, el 4 de abril, en Concepción del Uruguay.