Los seleccionados de Perú y Uruguay protagonizaron un vibrante empate 3-3 en el cotejo que anoche cerró la primera jornada del grupo B del Sudamericano Sub 20 de fútbol, que se llevó a cabo en el estadio Bicentenario de San Juan.

El encuentro, jugado a segunda hora en el escenario de Pocito, completó el programa que se había iniciado con la igualdad 1-1 entre Brasil y Ecuador.

Perú, dirigido por el argentino Daniel Ahmed (ex jugador de San Lorenzo en la década del ‘80), estuvo dos veces arriba en la pizarra (1-0 y 2-1), pero logró una angustiosa paridad, a tres minutos del final, con un penal ejecutado por Cristian Benavente, mediocampista del Real Madrid Castilla.

El conjunto Celeste, subcampeón de la categoría y orientado por Juan Verzeri, remontó en dos oportunidades la desventaja y se puso al frente 3-2, con una arremetida apenas comenzada la segunda etapa, a partir de los tantos obra de Rubén Bentancourt (PSV Eindhoven, Holanda) y Diego Rolan (Defensor Sporting).

Parecía que lo ganaba Uruguay, que tuvo una chance inmejorable en los pies de Gonzalo Bueno pero el arquero peruano Angelo Campos mostró agilidad y reflejos para ahogar el grito en dos ocasiones seguidas.

Y en la siguiente maniobra, hubo una infracción en el área de Gastón Silva sobre Benavente y el consecuente penal cobrado por el árbitro paraguayo, Enrique Cáceres, representó la igualdad 3-3 para el entusiasta conjunto peruano.