Después del partido y con la pulsaciones en descenso el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, analizó la derrota ante Gales y dijo que sirve como punto de partida para el equipo. “El vaso está medio lleno más allá de la derrota. Estoy conforme con el rendimiento. Sabiendo que hay cosas por mejorar, claro. Y, teniendo en cuenta el poco tiempo que nos falta, el equipo puede seguir creciendo”, explicó Phelan, quien, como puntos negativos resaltó que “por pequeños desajustes nos marcan dos tries. Fue virtud de ellos por sacar tajada de esas situaciones, pero también deja en evidencia que a nosotros nos cuesta mucho aprovechar con puntos los errores del rival. Son puntos a corregir, que tenemos que trabajar y que el equipo lo puede solucionar de acá al inicio del Mundial”.

También Phelan se refirió al partido del martes ante Worcester y dejó en claro que la idea es darles más rodaje a los jugadores que no estuvieron ayer y resaltó que “tenemos que mejorar más en el scrum, sobre todo en la obtención. El line-out fue más bien irregular”.

“La realidad es que estoy conforme con el juego. Quizá uno siempre espera que el rendimiento que tuvimos en los primeros 30’ se extienda durante los 80. Esa es la aspiración de uno”, señaló Phelan como balance general, además que resaltó el tema físico. “Nos vino bien la preparación que hicimos en Pensacola y ahora veremos los frutos”.