Arica, 8 de enero.-En la visita al campamento del Rally Dakar, el presidente de Chile, Sebastián Piñera se subió a la moto de "Chaleco" López y dejo entrever que la prueba seguirá pasando por Chile, aunque pidió a la organización que la carrera más extrema del mundo finalice en el país y no en Buenos Aires como hasta esta versión.

"La aspiración nuestra es que no sólo pase por Chile, sino que termine en el país. Proponemos algo apoteósico, mejor que el del Tour de Francia para finalizar en nuestro territorio, eso lo aseguramos".

El mandatario aprovechó de recordar que este 2011 se corre la versión 33 de la prueba "número que los chilenos queremos mucho", recordó en alusión a la tragedia de los mineros en Copiapó.

El mandatario hizo el recorrido al campamento de Arica, en alrededor de treinta minutos. Allá fue recibido por Francisco López, quien le mostró su moto y le explicó cómo era el Dakar y lo dura que ha sido la carrera hasta el momento.

"Quiero felicitar a nuestro gran amigo "Chaleco" López, que está entre los tres primeros y esperamos que termine este Dakar con uno de los mejores resultados de su historia".

También estuvo con los líderes de la categoría motos, el español Marc Coma y el puntero de la clase autos, Carlos Sainz.

Quien rompió el protocolo de la visita presidencial fue el chileno Claudio "Burro" Rodríguez , quien interceptó al Jefe de Gobierno y lo invitó a pasar al taller de Tamarugal, en una acción que no estaba oficializada.

El presidente Piñera también preguntó a Etienne Lavigne, director del Dakar, acerca de los problemas que ha tenido la carrera en nuestro país, y éste le respondió que todo había estado muy bien planificado, con todas las organizaciones que han participado en la competencia.