Una salida obligada y un regreso. Mientras Marcos Gelabert se perderá el partido ante el Rojo por haber llegado a la quinta amonestación, el colombiano Mauricio Casierra volverá a la titularidad en reemplazo de Sergio Sagarzazu.



El debut en el año para San Martín, pero sobretodo el de Pipo Gorosito al frente del equipo verdinegro no fue positivo. Un gol tempranero de Huracán (a los 3’), un equipo que no se encontró en la cancha y por ende la derrota por 1-0 de local, dejó muchas dudas el sábado pasado. Por ello el propio entrenador fue probando y cambiando ante la necesidad de revertir esa imagen. Y cuando tras la práctica del miércoles todo indicaba que se venían tres variantes (una por línea) y a su vez la modificación del sistema táctico, ayer volvió a su ideología. No hubo borrón y cuenta nueva para Pipo, que mañana a las 19.30 irá por la revancha ante Independiente en Avellaneda, con sólo los ingresos de Nicolás Pelaitay y Mauricio Casierra.


El primero estará en lugar de Marcos Gelabert, quien llegó a la quinta amarilla y es una variante obligada. Mientras que el colombiano será la solitaria variante táctica en reemplazo del “Pelado” Sergio Sagarzazu. Con esos dos cambios en el mediocampo, San Martín viajará hoy a Buenos Aires.


Por ende, el probable equipo para enfrentar a Independiente sería: Luis Ardente; Francisco Mattia, Patricio Matricardi, Arián Pucheta; Javier Capelli, Pelaitay, Matías Fissore, Casierra; Gustavo Villarruel, Emanuel Dening, Ezequiel Montagna.


Muy diferente a la prueba futbolística que realizó el miércoles Gorosito en la que había variado todo. Pero al parecer no terminó de conformarlo ese ensayo de mitad de semana, en la que las variantes habían sido notorias. Desde tácticamente pasar del 3-4-3 al 4-4-2 mas equilibrado con los ingresos de Casierra, Pelaitay y Barcelo. Es decir uno por línea y apostando en Barcelo como referente de área, que fue una de las falencias ante Huracán. Esa alineación que probó se paró con Ardente; Capelli, Mattia, Matricardi, Casierra; Montagna, Pelaitay, Fissore, Villarruel; Dening, Barcelo.


Pero del miércoles al jueves, lo que se insinuaba como el nuevo San Martín tras el golpe del debut, no fue tal y apenas fueron retoques manteniendo su filosofia, más allá que el equipo podría durante el transcurso del partido en Avellaneda defender con cuatro y no ser tan ofensivo.


No obstante, mañana al no contar con Gelabert pierde a una de sus brújulas en cancha y la apuesta por el sanjuanino Pelaitay tiene más que ver con la marca, no permitir jugar al Rojo y correr de cerca al rival.


Mientras que el ingreso de Casierra, quien el semestre pasado era titular con Lavallén marcando el lateral izquierdo, será como carrilero por esa banda, con mayor soltura para un ida y vuelta constante, y dando una mano también en defensa.


Hoy por la mañana será el último entrenamiento, en el que Pipo ultimará detalles y luego definirá quienes serán los restantes siete jugadores que horas más tarde viajarán a Buenos Aires con la intención de revertir la imagen que dejaron en el debut.