Pasadas las 20.30 el vuelo 2438 de Austral tocaba suelo sanjuanino. En su interior estaba la Selección Argentina. Afuera las 50 personas que fueron hasta el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento para tratar de verlos y fotografiarlos. Aunque sólo pudieron observar desde el comedor cómo descendían del avión e inmediatamente abordaban el colectivo que estaba en la misma pista de aterrizaje y el contacto hinchas-jugadores fue imposible. De allí al hotel Del Bono, donde se quintuplicaron los fanáticos que asistieron para ver a sus ídolos. Allí, ya más de cerca, con valla de por medio, cada uno transitó unos 50 metros hasta que ingresó al hotel. Javier García, el arquero de Boca, fue quien se detuvo y se sacó un par de fotos, el resto fue más frío.
Todo transcurrió en una hora. Desde que el vuelo aterrizó y por la escalera descendieron los integrantes del cuerpo técnico (todos de traje, pero sin corbata). Batista fue el quinto en hacerlo. Pasaron 5 minutos y la primera remera celeste, con el escudo de la AFA se asomó. Los pocos fanáticos que observaban, tiraban nombres, lo concreto es que Matías Defederico, el delantero de Independiente, encabezó la fila hasta que los 19 jugadores se subieron al colectivo que los sacó del aeropuerto. Mientras otras 30 personas miraban en el estacionamiento cómo la movilidad se retiraba. Sólo el "Tata" Brown, ayudante de Batista, saludó. El resto se mostró muy frío.
El clima cambió en la puerta del hotel. Vallado de por medio, 250 personas, con cámaras en mano, estaban atentas a la llegada del colectivo. Batista encabezó la delegación. Pulgar arriba ante el saludo de la gente y lo demás fue observar cómo cada jugador ingresaba. Poco de amabilidad ante los gritos de la gente que les pedían que se acercaran. La mayoría se preguntaba ¿quién es ese? por eso se escuchaban todo tipo de nombres. Claudio Yacob dijo "después vengo", pero quien se mostró con mayor afinidad con los sanjuaninos fue Javier García. El arquero, quien fue el último que bajó del colectivo, se detuvo, firmó autógrafos y se sacó fotos.
Una hora pasó desde que arribaron al aeropuerto hasta que se metieron en el hotel. 60 minutos tuvieron los sanjuaninos para el primer contacto con la albiceleste en suelo sanjuanino, que seguramente no fue el que esperaban.