Con una buena dosis de angustia incluida, el sanjuanino Gabriel Pizarro cosechó otro título en el rugby italiano, luego que ayer su equipo, Viadana, ganara el Trofeo ‘Eccellenza’, tras vencer en la final a Lazio 25-21.

Viadana estuvo abajo en el marcador buena parte del duelo y recién en los últimos minutos pudo hacer pesar sus condiciones de favorito para la final y dar vuelta el marcador.

El centro sanjuanino jugó todo el encuentro, que tuvo a Lazio marcando un try al minuto de juego y estirando las diferencias en el marcador 8-0 a los 16 minutos de juego. Un try y conversión permitieron a Viadana, que jugaba en su cancha, acercarse a un punto y luego vinieron intentos a los palos por ambos equipos, donde la mejor puntería del equipo de Pizarro determinó que se fueran al descanso 13-11 ganando el dueño de casa.

En el complemento, Lazio pasó al frente con un penal a los 12 minutos y se escapó a un parcial de 21-13 gracias a un try con conversión, a los 18 minutos.

Viadana se fue a la carga y la defensa del conjunto capitalino se mantuvo firme para que no se moviera el marcador durante un buen tiempo.

A los 34, un try evitó que Viadana cayera ya en la desesperación completa y recién en el minuto 41 llegó al desahogo, con otro try y conversión.

En el instante final Viadana lo dio vuelta y terminó celebrando el triunfo por 25-21 que fue mucho más complicado de conseguir de lo que figuraba en los papeles.

El Trofeo Eccellenza se constituyó hace 3 años y es disputado por todos los equipos de la máxima división del rugby italiano que no estén participando en la presente edición de la Copa Amlin, en la que intervienen conjuntos italianos, franceses, galeses, ingleses e irlandeses. Pizarro participó en las dos ediciones de esta competición europea.

Y el centro sanjuanino sumó ayer otro trofeo a su palmarés, en el que figuran dos ligas y dos supercopas. Además, el Viadana marcha primero en las posiciones del torneo nacional italiano.